Lifestyle

Príncipe Carlos lanza prototipo de casa ecológica para Reino Unido

Más de alguna vez hemos hablado sobre el Príncipe Carlos aquí en VeoVerde y es que uno de los temas que le interesa es precisamente la sustentabilidad. Ya les habíamos contado que tenía pensado elaborar una villa ecológica en una de las poblaciones más pobres de la India y ahora acaba de estrenar su propio prototipo de casa ecológica -fabricada con poca huella de carbono y a un precio accesible- con la idea de que sea replicada en Reino Unido.

El Príncipe Carlos ya había presentado en sociedad su proyecto de casa ecológica -el cual desarrolla a través de su fundación creada para desarrollar la construcción sustentable- en el marco de la Ideal Home Show en mayo pasado. Y ayer mostró una nueva versión de su “Natural Home” en el Parque de Innovación BRE en Watford.

Recomendados

El mismo príncipe las define como “un prototipo de viviendas viables y sustentables, que ofrece casas de bajo carbono, que son confortables, con entornos atractivos, saludables y adaptables a sus ocupantes.”

El diseño de la Casa Natural responde al clásico estilo georgiano y está fabricada con bloques de arcilla, madera de fuentes sostenibles, aislamiento de lana de oveja y un sobre apretado de fibra de madera.

Se estima que la casa debiese durar al menos 200 años sin tener mayores problemas.

Link: Prince Charles Unveils the ‘Natural House’, an Eco-Prototype for UK Homes (Inhabitat)

Tags

Lo Último


Te recomendamos