Lifestyle

Chile: Ecoescuela en Quillota

Participa de la escuela de permacultura en Quillota

En la V región, en la ciudad de Quillota se está llevando a cabo un interesante proyecto sustentable con el fin de entregarle a la comunidad una ecoescuela en donde se enseñaran los principios de la permacultura. La permacultura constituye un sistema proyectado para integrar armónicamente la vivienda y el paisaje, ahorrando materiales y produciendo menos desechos, los que a la vez conservan los recursos naturales.

Una de las gracias de este proyecto es que desarrolla mediante un voluntariado, es decir personas comunes y corrientes con sensiblidad ambiental se unen con el fin de entregar a la comunidad una escocuela en donde se impartirán clases a futuro y además le permite a los voluntarios capacitarse en temas de bioconstrucción y permacultura.

La dinámica es la siguiente: Los voluntarios viajan a Quillota los fines de semana a ayudar en la construcción de la escuela y a cambio de esta importante ayuda reciben alimento, alojamiento y los conocimientos acerca de este tema.  La casa funciona utiliza energía solar para las diferenetes funciones de la casa, por ejemplo la cocina es solar, al igual que las duchas y otras servicios básicos. La gran mayoría de los alimentos son orgánicos lo que genera un plus para los voluntarios.

Si te inetersa puedes obtener más información aquí y hazte amigo de la escuela en Facebook

Tags

Lo Último


Te recomendamos