Lifestyle

VIERNES DE PELÍCULA: If a tree falls, A story of the Earth Liberation Front

¿Qué tan lejos llegarías por defender el planeta?

¿Hasta dónde llegarías por defender tus ideales? ¿Qué tan lejos irías por llamar la atención sobre la destrucción del planeta? Hay quienes pondrían bombas, quemarían fábricas y elaborarían sofisticados planes para dar una lección a quienes se llenan los bolsillos contaminando nuestro entorno. ¿Son este estas personas terroristas? Para algunos sí y para otros no. ¿Qué tan noble es protestar de esa manera? Preguntas como éstas trata de responder el documental del prestigioso realizador Marshall Curry en su nuevo y premiado trabajo en Sundance: “If a tree falls: A story of the Earth Liberation Front”.

El documental cuenta la historia particular de Daniel McGowan, el primer “eco terrorista” perteneciente al Earth Liberation Front (ELF) en ser condenado en Estados Unidos y estar cumpliendo una sentencia de siete años en una cárcel especial para terroristas. El trabajo muestra su entorno desde que tiene arresto domiciliario -mientras espera por ser juzgado- hasta que entra a la cárcel y todo el enfrentamiento entre el ELF y la policía.

Recomendados

La cinta trata de responder preguntas como hasta dónde se puede llegar por defender un ideal y sobre qué está bien y qué mal. Según la crítica, un must-see-film. Habrá que estar atento para ver en qué formato llegará a los distintos países de Latinoamérica.

¿Hasta dónde llegarías por defender el planeta?

Links:

Go See This Film: “If A Tree Falls,” Sundance-Winning Film About Environmentalism and the ELF (Treehugger)

Entrevista a su director: What Is An Eco-Terrorist? Interview with Marshall Curry, Director of Sundance Winner “If a Tree Falls” (Treehugger)

Sitio oficial del documental: www.ifatreefallsfilm.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos