Lifestyle

Mapa de la energía solar de Nueva York

Con esta mapa se puede conocer el potencial solar de cada una de las construcciones de la ciudad de Nueva York.

Si alguna vez quisiste instalar paneles solares en tu casa o edificio, pero no lo hiciste porque no sabías cuánta energía ibas a producir, ni cuántos paneles tendrías que instalar, esta podría ser la solución.  La Universidad de la Ciudad de Nueva York hizo un mapa de su ciudad, y del pontencial eléctrico de cada construcción si instalaran paneles solares.

PUBLICIDAD

Para usar el mapa basta con entrar al sitio nycsolarmap.com y hacer click en la construcción que se quiera revisar. El mapa es muy completo, y toma en cuenta incluso la presencia de edificios altos en las cercanías de la construcción seleccionada, dando un mensaje que dice que no es una muy buena idea instalar paneles solares ahí.

Para hacer el mapa, se usaron las imágenes tomadas por un avión que contaba con un sistema láser, que sobrevoló en reiteradas oportunidades los cinco distritos de la ciudad (Manhatan, el Bronx, Brooklyn, Queen y State Islands). Con estas imágenes hicieron el mapa, y anotaron unas 400 instalaciones solares que funcionan actualmente, generando unos 6.5 megavatios para la ciudad.

Estas iniciativas son una clara y eficiente manera de dar a conocer a los habitantes de una ciudad de las bondades de utilizar sistemas eléctricos basados en la energía solar. Si en todas las ciudad hubiera mapas como este, seguramente muchas más gente tomaría la iniciativa de instalar paneles en sus casa o ediicios.

El link al mapa es el siguiente: http://nycsolarmap.com/

Y aquí hay más información del mapa: http://is.gd/LU5i8g

Tags

Lo Último