Lifestyle

EEUU: Cajetillas con imágenes anti – tabaco

La FDA acaba de anunciar nuevas medidas contra el tabaquismo.

Hace bastantes años que los estadounidenses se dieron cuenta de los nocivos efectos del tabaco, pero poco y nada habían hecho por prevenir su consumo. La última medida que habían tomado fue cuando se prohibió la publicidad de cigarrillos en medios masivos.

La FDA finalemente tomó medidas y acaba de comunicar que decidió cambiar la clásica franja negra con advertencias, por imágenes que ilustran los daños que produce el tabaquismo en los humanos. Algo como lo que se ha hecho en Chile con Don Miguel y con una deteriorada dentadura.

Recomendados

Por años las tabacaleras habían ejercido un fuerte lobby para frenar esta medida, pero desde septiembre del 2012 por ley se les exigirá a los conglomerados del tabaco poner estas imágenes en sus cajetillas. Las advertencias ocuparán la mitad de la parte delantera y trasera de los paquetes de cigarrillos y el 20% del espacio en publicidades de cigarrillos.

Una serie de 9 imágenes ilustraran a los consumidores sobre los nocivos efectos del tabaco en la salud y estas mostraran desde dentaduras dañadas a imágenes de traqueotomías.

Tags

Lo Último


Te recomendamos