Lifestyle

Chile: Mapocho pedaleable ¿Costanera Norte para bicicletas?

La idea cada vez toma más forma.

¿Se imaginan una Costanera Norte para bicicletas? ¿Sin semáforos ni nada que los detuviera? ¿Y que por si fuera poco, fuera a un costado del Río Mapocho? Bueno, ¿se acuerdan cuando hace un par de semanas les contamos que había una cicletada por el Mapocho? Ya, esa era la aproximación que los dos arquitectos detrás de esta idea necesitaban realizar para ver qué se sentía pedalear al lado del río.

Osvaldo Larraín y Tomás Echiburú, son dos arquitectos de la Universidad Católica que están desarrollando un ambicioso proyecto que puede ser sumamente beneficioso para gran parte de los santiaguinos: Un Mapocho pedaleable. Y la idea está tomando cada vez más forma.

Recomendados

En el diario La Tercera salió una nota en la que los dos autores se refieren a la iniciativa: “El objetivo era aprovechar la zona canalizada del río. Para eso, propuse una ciclovía y paseo peatonal, con mobiliario como bancos que irían ubicados en los mismos muros del río. También, contaría con luminarias colocadas en el parque Uruguay”, dijo Larraín, quien ha estado viendo el tramo entre el puente Lyon hasta el puente Huelén (6.800 metros).

Por su parte, Echiburú se encargó del trayecto entre el puente de Vespucio hasta el de Lo Saldes, en Providencia: “Son 2.500 metros de río que están metidos en un sándwich de carreteras. Mi idea era integrar el río a los parques que tiene al costado (Bicentenario y Metropolitano) y que el río fuera un parque más”.

Lo cierto es que en lo concreto la idea está siendo estudiada para lograr financiamiento y apoyo, esperan, del Ministerio de Obras Públicas, para así generar una ciclovía de 9,2 kilómetros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos