Lifestyle

Remedios naturales para evitar el mareo

Si eres de los que sufren cada vez que sales de viaje, aquí puedes encontrar formas de combatir el mareo de forma natural.

Como ya les conté, estoy en Juan Fernández con la intención de ver en terreno cómo va la reconstrucción de la isla luego del terremoto del año pasado y ver los proyectos sustentables que se han levantado y que están por hacerlo. Pero para llegar aquí debí viajar 28 horas arriba de un buque de la armada por mar abierto. Y la verdad es que se movía, y mucho. Por lo que este post está netamente motivado por una investigación personal (para la vuelta) y que de paso puede ayudar a las personas que sufren de mareos (yo no sufro, pero mientras escribo esto todavía siento como si estuviera arriba del barco).

Personalmente, una de las cosas que más me ayudó fue dormir (dormí gran parte del viaje). Y pese a lo que muchas personas dicen, comer me hizo bastante bien también. Pero hay un par de remedios naturales que pueden hacer de nuestras travesías por cielo, mar o tierra, un poco más placenteras y menos sufridas (hay gente que realmente sufre. En el buque habían varias).

Cocculus Indicus: Este remedio parece ser uno de los más efectivos y comprobados y es una homeopatía natural (y al parecer se encuentra en cualquier farmacia y pueden tomarlo niños y mujeres embarazadas).

Jengibre: Este sin duda es uno de los más fáciles de conseguir y se puede tomar en todos los formatos: masticarlos, en té o en cápsulas. No da sueño, así que es ideal si además se debe manejar. Los estudiosos del tema todavía no logran identificar su método de acción, pero sí han visto los resultados.

Flores de Bach: Si usted toma flores de Bach, puede pedirle a la persona que se las prepara que le dé alguna flor especial para estos viajes.

Link: Enbuenasmanos.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos