Lifestyle

El microclima de Juan Fernández: Cuatro estaciones en el mismo día

Tan sólo llevo un par de horas desde que me bajé del buque de la Armada de Chile -el Aquiles- en mi visita al archipiélago de Juan Fernández (Chile) y la verdad que lo que he visto me ha dejado bastante sorprendido. Pero una de las cosas que más llamó mi atención fue el clima que me recibió: Nublado, con un poco de humedad (bastante agradable por lo demás) y hasta un poco caluroso.

Luego de bajar y comenzar a recorrer la isla (en lo poco que pude ver desde que llegué hace sólo unas horas), comenzó a darme bastante calor, por lo que terminé el recorrido en polera. Luego de conversar con varios lugareños, todos coincidían en la misma cosa: En Juan Fernández se pueden ver las cuatro estaciones sumamente bien marcadas, ¡pero en el mismo día!

Recomendados

Y así fue como también a ratos caía una pequeña llovizna, pero lo suficientemente agradable para no tener que ponerse una parca o un cortaviento. Aunque cuando se pone a soplar el viento, sí que sopla y hasta 50 nudos puede llegar a alcanzar una ráfaga (alrededor de 100 kilómetros por hora), por lo que es bastante llamativo el micro clima que aquí funciona, ya que perfectamente puede amanecer lloviendo por la mañana, despejarse al medio día, subir la temperatura y terminar el día con una tormenta de viento.

En los próximos días iré contándoles más cosas sobre lo hermosa de esta gran isla -que tiene una flora y fauna privilegiada-, de su proceso de reconstrucción tras el terremoto -del que todavía se ven sus secuelas- y de su relación con el medio ambiente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos