Lifestyle

¡Feliz Día Pacha Mama!

No olvidemos cuidar el planeta todos los días del año.

Nuestro planeta le ha tocado sufrir bastante en el último tiempo. Lamentablemente ha sido la misma mano del hombre la que muchas veces ha ayudado a que la situación esté como esté. Hace sólo días recordábamos el triste aniversario del derrame petrolero más grande de nuestra historia en el Golfo de México por malas prácticas y negligencias por parte de la empresa privada. Y en unos días más se celebrará también el 25 aniversario del desastre nuclear más grande de la historia: El desastre de Chernóbil.

Hace tiempo atrás también les contábamos que hemos consumidos los recursos naturales equivalentes a los de dos planetas y medio. Si no paramos ahora, para el 2050 habremos consumido los recursos de tres. ¿Y qué pasará para el 2100?, ¿Qué queremos dejarle a nuestros hijos?

Hoy es el día de la Tierra y debemos tomar consciencia de la situación actual por la que atravesamos. No todo está perdido. Todavía podemos reaccionar y preocuparnos de nuestra huella, de alimentarnos mejor, de no dañar el medio ambiente y así podremos dejarle a nuestros hijos y nietos un planeta del que nos sintamos orgullosos.

¡Feliz día de la Tierra!

Tags

Lo Último


Te recomendamos