Lifestyle

El canto de los pájaros en las grandes ciudades

Más de alguna vez me he preguntado cómo será la vida de los pájaros urbanos. Por un lado, su comida la buscan no sólo entre la hierba, sino también en basureros, y probablemente hagan festines con trozos de pan caídos al suelo. Pero también tienen que adaptarse a ruidos que en la naturaleza no existen, como los automóviles, camiones y construcciones.

En un reciente estudio publicado en la revista Behavioral Ecology, un grupo de científicos asegura que los pájaros que habitan en las ciudades cantan más fuerte para contrarrestar los ruidos de su ambiente. Según los científicos, en zonas donde los ruidos alcanzan niveles de hasta 70 decibelios, los pájaras pasan hasta un 60% de su tiempo cantando.

La especie que analizaron fue el Verdecillo (http://is.gd/j7lYil), que utiliza su canto como demarcación de su territorio. A través de él, conquista a las hembras y aleja a otros machos, diciéndoles hasta dónde pueden acercarse. Los científicos observaron incluso que el verdecillo canta distintos los fines de semana, porque hay menos ruidos en la ciudad.

En todo caso, este pajarillo no siempre logra vencer los ruidos ambientales. Cuando los decibeles superan el nivel de 70, los verdecillos comienzan a cantar menos, porque no tienen fuerzas para que su canto supere los ruidos de la ciudad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos