Lifestyle

¿Hagamos panqueques?

Siempre vienen bien.

Me encantan los panqueques. Los delgados tipo crêpe, enrollados; los gorditos tipo pancake (o hot cakes) gringos, de esos que se hacen torre y se les echa cosas encima, pero que no se enrollan. Aprovechen que es la hora del té y -de verdad- qué rico que sería disfrutarlos ahora.

Hay miles de cosas para echarles dentro, pero partamos por lo básico.

Receta básica para muchos panqueques:

Recomendados

1 litro de leche a temperatura ambiente

5-6 huevos

2 tazas de harina

aceite

Mezclar todo en un jarro con un batidor manual, o eléctrica cuidar que no queden grumos.

La consistencia deberá ser cremosa; que escurra pero lentamente.

Para crêpes: tomar un sartén plano, de buena calidad, de preferencia con algún tipo de antiadherente (existen unos especiales para panqueques, pero no son imprescindibles) de tamaño mediano. Calentar el sartén con unas gotas de aceite, mover el sartén para distribuirlo. Intentar que quede delgado. Agregar la cantidad de mezcla necesaria, (una cucharada grande) y mover el sartén para distribuirlo. Probablemente tengan que botar el primero, pero no se frustren. Ya saldrá mejor.

Cuando los bordes comiencen a dorarse, utilizar una espátula plástica para despegar los bordes; cuando el panqueque esté listo, se despegará solo. Voltear y dejar unos segundos.

Para pancakes gorditos: Usar un sartén chico tipo paila, echar un poco más de mezcla y expandir en el sartén. Deben quedar esponjosos.

Y, ¿se les ocurre con qué los podemos rellenar?


La mermelada hecha con los damascos del árbol en el verano será ideal para estos fines, y el tradicional manjar es insuperable. Pero pueden variar el relleno de los panqueques en forma infinita:

Crêpes

Mermelada con harto punto (más bien espesa), manjar sin diluir, mantequilla, azúcar y limón; chocolate derretido, pulpa de frutas, compotas, puré de manzanas cocidas… mmmm

Pancakes gorditos:

Poner en un plato varios y hacer una tortita. Echar encima miel, miel de palma, jarabe de papaya  o de la fruta que encuentren, mermelada más bien líquida, leche condensada, salsa de caramelo, salsa de chocolate, y de variadas cosas que se venden listas.

¿Ustedes, cómo prefieren sus panqueques?

Tags

Lo Último


Te recomendamos