Lifestyle

Chile: Edificio Millenium de Vitacura prohíbe bicicletas

El siguiente comunicado fue escrito por la administración del edificio Millenum de Santigo, ubicado en la comuna de Vitacura, en uno de los centros financieros más importantes de la capital. En él, se expresa claramente cuáles son los motivos por los que niegan el acceso con bicicletas al recinto, sin la previa instalación de un estacionamiento por parte de la empresa donde trabaje el ciclista.

Recomendados

Los dos peores momentos del comunicado, a mi parecer, son el momento en que la administración, en tono de amenaza, dice que “tomará fotos y las enviará a las respectivas gerencias para que tomen medidas”. El segundo, es cuando se refiere a la estética del edificio, desde el punto de vista de los clientes que visitan las oficinas.

Por un lado, una política sana sería promover o fomentar el uso de bicicletas, en vez de amenazar al ciclista; así, podrían haber hecho un catastro de los empleados que llegan pedaleando sin que sus empresas tengan estacionamientos, y haber instalado algunos para estos empleados. La idea, digo, es buscar soluciones, no generar amenazas.

Y por otro lado, para mucho de nosotros las bicicletas son un vehículo de transporte que, además de ser ecológico, silencioso y saludable, se visualiza siempre como un elemento positivo dentro de la sociedad. Así, en vez de solucionar el problema haciéndolo desaparecer, un buen estacionamiento de bicicletas en la entrada del edificio, rodeado de algunas plantas, hará que la “estética” del edificio atraiga clientes en vez de ahuyentar trabajadores con políticas absurdas.

Vía Bicicultura.

Tags

Lo Último


Te recomendamos