Lifestyle

¿Deberían ser los cigarros en Chile aún más caros?

¿Crees que esto ayudaría a bajar el consumo?

Todo este tema viene a raíz de que un compañero de trabajo viene llegando de Nueva York y nos comentaba que el precio de los cigarros era incluso más altos que en Chile: Una caja de Malboro costaba US$ 12 (alrededor de 6.000 pesos),  costo bastante alto si se piensa que hay personas que pueden llegar a fumar una cajetilla al día (6.000 x 30 días = 180 mil pesos). Y por lo que tengo entendido hay países que pueden a llegar a ser incluso más caros.

En Chile pueden llegar a costar hasta 2.100 pesos. Y la pregunta que me hacía entonces, era si la campaña en que salía “Don Miguel” -que presuntamente era para llamar la atención sobre las consecuencias del cigarro- realmente habrá tenido efecto y motivado a alguna persona a dejar el cigarro o incluso bajar sus dosis diarias. Yo creo que no.

Recomendados

Entonces, si lo que se quiere es realmente hacer que la gente deje de fumar o no entre en el vicio, ¿Por qué no subir aún más los impuestos al cigarro y destinar esos fondos precisamente a curar enfermedades respiratorias producidas precisamente por el cigarro? Si los cigarros costaran esos mil o dos mil pesos más, probablemente habrían varias personas que realmente pensarían en dejar el cigarro, lo que -independiente de lo mucho que les guste fumar- les haría bien para la salud.

Lo otro, es que también se está discutiendo la modificación de la Ley de Tabaco que pretende prohibir fumar en cualquier lugar público -aunque esté al aire libre- y en las salidas de los colegios, de hospitales y varios otros lugares, además de suprimir el área de fumadores de los bares y restoranes y de prohibir que se fume en los lugares cerrados como discoteques, lo que a mí, personalmente, me parece muy bien, porque es muy desagradable no fumar y de todas formas quedar pasado a cigarro por ir a un bar, discoteque o cualquier otro lugar.

¿Deberían ser más caros los cigarros en Chile?

¿Ayudaría esta medida a disminuir el consumo de cigarros en nuestros país?

¿Qué opinan de las modificaciones que estudian hacerle a la Ley del Tabaco vigente?

Tags

Lo Último


Te recomendamos