Lifestyle

Chile: Empresas del área de Ventanas firman acuerdo por la producción limpia

PUBLICIDAD

firmantesdecartacompromisoapl.jpg

Lo que se firmó fue una “Carta de Compromiso” (las comillas venían en el comunicado) para el desarrollo de un Acuerdo de Producción Limpia, lo que significa, a grandes rasgos, que las empresas se implican en el ánimo mundial de producir de manera limpia y segura. Así, harán una serie de estudios ambientales de diagnóstico, para conocer cabalmente la situación del sector, y tomar medidas acordes a los intereses de las empresas en torno a la reducción de la contaminación.

El compromiso fue firmado por representantes de las empresas AES Gener, Puerto Ventanas S.A., GNL Quintero, GASMAR, ENAP, OXIQUIM, Cemento Melón y Codelco Chile – División Ventanas. Además, participaron en la firma del compromiso la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez y el Director ejecutivo del Consejo Nacional de Producción Limpia, empresa público-privada que busca una forma de que las empresas produzcan de forma sustentable sin perder las bondades de los negocios que realizan.

En 105 días, plazo fijado por los firmantes, tendrán listos los estudios ambientales, y comenzarán a estudiar las posibles mejoras en sus sistemas de limpieza, de manejo de residuos, y en sus procesos productivos, en función de contaminar menos y de mejorar la calidad de vida del sector. En Veoverde, estaremos atentos a ver qué definen.

Tags

Lo Último