Lifestyle

Envases para usos múltiples: Huella de Carbono cinco veces menor que una botella de vidrio

envasepouchup493x550.jpg

Una huella de carbono cinco veces menor a la de un envase de vidrio es el argumento medioambiental del nuevo sistema de embalajes, afirma la empresa irlandesa Smurfit Kappa, fabricante de estos nuevos productos.

PUBLICIDAD

Líquidos como vino, licores o aceites, o incluso detergentes y productos cosméticos, son algunas de las cosas que se pueden comercializar en estos nuevos envases.

El “Pouch-up”, dirigido a los sectores del vino, cócteles, zumos, aceite o productos de higiene, está compuesto por una estructura de capas de poliéster metalizado y dispone de un surtidor exterior sellado al vacío que evita la entrada de oxígeno, lo que facilita una mejor conservación de los líquidos, según la compañía fabricante.

Según sus promotores, este envase es especialmente útil para los productos que son sensibles a la oxidación por el oxígeno. El vino por ejemplo, ha señalado Fariñas, es un producto que en botella se oxida en 2 o 3 días tras la apertura, mientras que en este embalaje, se mantendría en perfectas condiciones durante un periodo de unas 8 semanas.

Otro es el sistema “Bag-in-Box”, que es un envase medioambientalmente más sustentable, de uso único, concebido para conservar durante varios meses, sin abrir el envase, productos líquidos o concentrados.

Para los interesados en estos embalajes, José Fariñas explica que, es “económico y más ecológico”, la huella de carbono para una bolsa de 1,5 litros es un 80% inferior respecto a una botella de vidrio de 750 cc. Debido a su composición se puede depositar la bolsa vacía en el contenedor correspondiente para proceder a su reciclado en un 100% o incineración con recuperación energética. Explica también que tienen como objetivos crear varias líneas de producción para responder a la creciente demanda de productos bajos en carbono.

Más información.

¿Qué opinan de estos nuevos envases?

¿Podría Chile exportar vino en es tos envases para reducir su huella de carbono?

Tags

Lo Último