Lifestyle

Chile: Las medidas verdes que implementará Lollapalooza

Ayer en una conferencia de prensa a la que asistieron el ministro de Cultura, Luciano Cruz Coke, la ministra de Medio Ambiente, María Eugenia Benítez y el creador del evento, Perry Farrel, se explicó a los medios las medidas concretas que realizará la producción del evento para hacer de Lollapalooza un evento consciente y sustentable.

Para eso, habrá más de 1.000 voluntarios encargados del reciclaje y que enseñarán a los asistentes qué tipo de basura deben separar para que pueda ser reutilizada. Además, habrán 200 contenedores y 30 puntos limpios donde podrán ir a dejar sus desechos. Pero eso no es todo, ya que también se medirá la huella de carbono del mega evento y luego se compensará con la plantación de 20 mil árboles en la ciudad.

Recomendados

Farrel, quien además se presentará en el festival con su banda Jane’s Adiction, se refirió a la iniciativa: “Compartir acá en Santiago esta idea que se originó en el Festival en Estados Unidos es realmente importante y esperamos que quienes asistan lo entiendan así, ya que todos podrán participar reciclando y cuidando el parque durante el evento”.

Por su parte, la ministra Benítez señaló: “Queremos que Lollapalooza en Chile sea un festival limpio, con la menor cantidad de contaminación posible y que compense las emisiones que acá se generen”, a lo que Cruz Coke agregó: “Buscamos ligar cultura con un comportamiento cívico, que no se estigmaticen los recintos donde se presenta el rock como lugares que quedarán sucios. Que no se asocien los eventos masivos con basura”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos