Después de siete meses de encierro continuado, los veterinarios del zoológico de Madrid permitieron a dos pequeños osos pandas nacidos en cautiverio, conocer la luz del sol y la tierra. Para la ocasión, invitaron a la reina de España, Sofía de Grecia, quien no dejó de jugar con ellos durante treinta minutos, sacándose fotos y manteniéndolos muy cerca de ella.
PUBLICIDAD
Los dos animales, llamados Po (naturaleza inocente, en chino) y De De (Madrid, en chino), pertenecen a la reserva china de Chengdú, donde los pandas viven en un régimen de semilibertad, y fueron entregados al zoológico madrileño a cambio de una suma de dinero que no se ha querido revelar. En todo caso, lo españoles tendrán que devolver a los animales en un plazo no superior a 4 años.
El nacimiento y el posterior crecimiento de los dos pandas es casi un milagro, según los expertos, ya que las madres panda crían sólo a un oso, y cuando nace más de uno, eligen, y dejan a uno morir. Para que amamantara a los dos, los veterinarios del zoológico le cambiaron la cría cada 4 horas, y aunque suponen que sabía que eran dos, por los olores de cada uno, no puso problema y alimentó a ambos.
Ahora que decidieron sacarlos al aire libre, el zoológico se vanagloria de ser el único en Europa en tener una pareja de osos pandas. El zoológico de Viena tiene un panda, pero sólo uno; para ver dos juntos, hay que ir a Madrid, se felicitan los españoles.
El zoológico entró con sus osos a las redes sociales, y cuenta con un espacio para fotografías en Flickr, y un canal de youtube, donde hay un notable video de su nacimiento y de cómo se les alimenta con mamadera.
También puedes ver una foto de ellos con Lupa.