Lifestyle

Una iniciativa imitable: Estaciones de reparación de bicicletas

En Estados Unidos hicieron algo que podría perfectamente ser imitado en todas las ciudades del mundo, sólo hace falta un poco de capital, la buena voluntad, y un compromiso de parte de las autoridades: estaciones de reparación de bicicletas.

Estas estaciones de reparación de bicicletas son una iniciativa del Programa de Transporte de la ciudad de Cambridge, Massachusetts. La idea es muy simple: una estación donde los ciclistas tienen todos los implementos para hacer pequeñas reparaciones a su vehículo, es decir, medidores de presión, una bomba para inflar las ruedas, un par de llaves Allen.

La idea es que si tu bicicleta tiene algún problema en el camino, podrás detenerte y arreglar los frenos, ajustar el volante, inflar las ruedas. Cada una de estas estaciones (se instalaron 3), costó cerca de 1000 dólares, y tomaron la idea de MIT, que había instalado un par de estas en el campus universitario.

Una ciudad que de verdad está preocupada de fomentar el uso de la bicicleta, de reducir los niveles de contaminación y de  proponer medios de transporte más verdes, puede instalar estaciones como ésta, perfectamente imitable por otras municipalidades alrededor del globo.

Link: Cambridge Installs Self Help Tool Stations

Tags

Lo Último


Te recomendamos