Lifestyle

Frutas y verduras: Dime dónde compras y te diré cuánto pagas

No sólo el precio varía, sino también el sabor.

Los precios de los alimentos están subiendo considerablemente en todo el mundo debido a que la producción de estos mismos está cada vez más cara. Uno de los principios más importantes de la sustentabilidad y ecología es “comprar local”, ya que se ayuda a subsistir a familias que trabajan la tierra directamente y cuyos alimentos pasan de sus tierras a la mesa de uno, por lo que uno sabe de donde viene esa verdura. Frente a esto, las ferias de verduras y mercados orgánicos aparecen como una gran opción.

El último tiempo he estado comprando muchas frutas y verduras. Pero lo hacía en el supermercado y la verdad es que me salía bastante caro y no compraba mucha a decir verdad. Por lo que el otro día andaba paseando cerca de la Aldea del Encuentro de la Reina -donde todos los sábados se realiza el Mercado Orgánico- y me topé con dos verdulerías que se veían bastante bien, así que decidí parar y ver el “precio/calidad” que encontraba. Y la sorpresa fue muy buena. Compré varias cosas: 6 plátanos, 5 tomates 5 manzanas, 5 duraznos, 2 paltas y todo me salió $2.500, lo que encontré que estaba sumamente bien debido a que eran varias cosas. Pero eso no fue todo: Cuando me comí un durazno, tenía un sabor y una textura que no me había tocado con los de los supermercados. Pensé que podía ser una casualidad. Pero cuando piqué un tomate y vi ese color rojo y lo probé, me di cuenta de que claramente era un tomate de campo, con mucho más sabor y color que los que uno compra en el supermercado.

Recomendados

Por lo general, con esos mismos $2.500 en un supermercado compro unos 4 tomates, 3 paltas y con suerte unos dos duraznos. Claramente uno a veces debe recurrir a ellos porque no tiene el tiempo suficiente para ir a una feria o a alguna verdulería en especial, pero sin duda es recomendable hacerlo, porque no sólo se ahorra dinero, sino que también se come más sabroso.

Recomendación: Encontrar una buena verdulería o mercado de verduras e ir una vez a la semana y comprar todo lo que sea necesario para la semana. No se arrepentirán.

Tags

Lo Último


Te recomendamos