Lifestyle

Este sábado es la Hora del Planeta

En Chile, la Hora del Planeta se celebra desde 2009, y ha logrado apagar importantes hitos arquitectónicos de Santiago, como la Torre Entel y el Palacio de la Moneda. En 2010, producto del terremoto y posterior tsunami que afectó al país, la actividad suspendió sus actividades públicas, pero hizo un llamado para apagar las luces en hogares y para la reflexión personal.

Este año volvió con todo. En la campaña previa se han sumado canales de televisión y esperan que millones de chilenos nos sumemos a esta iniciativa que congregó a más de un billón de personas en su versión 2010, cuando se apagaron las luces de íconos de la era contemporánea, como la Torre Eiffel, el Empire State en Nueva York, el Cristo Redentor en Río de Janeiro y el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, en Dubai.

La cita es para este sábado 26 de marzo. La idea es que todos apaguemos las luces que no necesitan estar encendidas entre las 8.30 y las 9.30. Es sólo una hora y, si bien sabemos que esto no acabará con el calentamiento global, es un paso para la que las personas tomen conciencia de que ayudar al planeta no es una tarea imposible, y que podemos realizarlas todos desde nuestros hogares.

Recomendados

Muchas empresas se han unido a la hora del planeta. Por ejemplo, la red de Hoteles Accor, nos envió un comunicado contándonos que este sábado apagará las luces en el horario estipulado en su hotel Novotel Vitacura. Como van a estar las luces apagadas, la cena de esa noche se le ofrecerá a los pasajeros bajo la luz de las velas.

Recordemos que la idea de este día no es sólo apagar las luces el sábado y olvidarse. La idea es generar conciencia, y lo que se pretende es que las luces que usted apague este fin de semana las mantenga apagadas de aquí en más.

La Hora del Planeta es una iniciativa que comenzó en Australia el 2007, cuando los habitantes de Sídney apagaron las luces. Al año siguiente, se sumaron 370 ciudades en todo el mundo, y para 2009, cientos de millones de personas, en 4mil ciudades de 88 países apagaron sus ampolletas. En 2010, convertida ya en una actividad a nivel mundial, más de mil millones de personas participaron del evento.

Así que, no te vayas a olvidar de:

• Apagar las luces no esenciales entre las 20.30 y las 21.30 horas del sábado 26 de marzo.
• Registrarse y compartir las historias de acciones que beneficien al planeta en el sitio web earthhour.org
• Mantener esas acciones más allá de los sesenta minutos que dura La Hora del Planeta, convirtiéndolas en prácticas cotidianas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos