Lifestyle

EEUU: Fuerzas militares podrían limitar uso de combustible hasta en un 70%

Las tropas norteamericanas de primera línea en Afganistán comenzarán a utilizar dos generadores diesel híbridos (diesel-batería) que podrían reducir el consumo de combustible de un 50 a un 70 por ciento.

El diesel de los grupos electrógenos autónomos que utilizan actualmente en los campamentos militares de EEUU derrochan mucha energía porque no hay manera de almacenar el exceso de energía que está siendo producido, y ésta se pierde. El sistema híbrido de nuevos generadores, construida por Earl Energy, con sede en Virginia, busca no sólo satisfacer las necesidades de energía para los campos, si no también almacenar energía en un banco de baterías de ion-litio.

Los generadores diesel funcionan hasta que las baterías están completamente cargadas y una vez que están cargadas los generadores se detienen y las baterías proporcionan la energía que se requiere para satisfacer sus necesidades. Los nuevos generadores puede proporcionar la misma cantidad de energía que se necesita sólo funcionando durante tres o cuatro horas. Por otro lado, los generadores antiguos funcionaban 24 horas seguidas.

Los nuevos sistemas se componen de un generador diesel de 18 kW, junto con un banco de 40 kWh de baterías. El sistema también cuenta con un sistema de 10 kW, la energía solar fotovoltaica para reducir el uso de combustible aún más.

Lo que es aún mejor, desde un punto de vista económico, los nuevos sistemas no son más caros, costando alrededor de U$100,000 cada uno, mientras que el costo de un generador diesel antiguo cuesta entre U$ 80,000 – U$100,000. Los sistemas están sujetos a pagarse por sí mismos por concepto de ahorro de combustible dentro de un par años.

¿Qué opina de esta nueva tecnología hibrida diesel-baterías?

¿Se puede aplicar a otras áreas?

¿En qué área lo aplicarías?

más información: Earl Energy

Tags

Lo Último


Te recomendamos