Lifestyle

Adidas asume compromisos medioambientales

La nueva estrategia­ medioambiental de Adidas se puso el objetivo general de reducir en un 15% el impacto ambiental de su cadena productiva de aquí a 2015. Dentro de este objetivo, hay varios otros que tienen que ver con el diseño de los productos, sus métodos de marketing, la compra de materias primas y las operaciones de la empresa.

PUBLICIDAD

La compañía ha advertido que esta iniciativa depende en gran medida de sus proveedores y que hacen falta cambios en toda la industria. “Gran parte del impacto medioambiental de las operaciones de la empresa, ocurre en l manufactura de nuestros productos y en la cadena de abastecimiento”, aseguran en su reporte (http://bit.ly/gpbY5m).

En todo caso, aseguran que tienen ciertos límites en estos objetivos, ya que hay muchos procesos que han externalizado, por lo que se hace indispensable la colaboración con sus cadenas de suministros, y será necesario un consenso amplio para lograr soluciones efectivas.

Uno de los objetivos que se busca conseguir tiene que ver con el algodón. Adidas espera que antes del 2018, el 100% del algodón que usan esté respaldado por la iniciativa Better Cotton, que trabaja por mejorar las condiciones de los trabajadores del algodón, del suelo donde se produce, y de la industria del algodón (http://www.bettercotton.org/).

También se comprometieron, en sus operaciones propias, a reducir el gasto de energía en un 20%, y el gasto de agua en el mismo porcentaje. La basura producida por las faenas, esperan bajarla en un 25% y quieren utilizar un 50% menos de papel. Todas estas metas están planteadas para el 2015.

Tags

Lo Último