Lifestyle

España: Barbastro regala 7000 bolsas reutilizables

Las bolsas plásticas con las que transportamos las mercancías del supermercado a la casa, o en las que depositamos la basura a los basureros, generan una enorme cantidad de CO2 que podría perfectamente ahorrársele al planeta. Se estima que en el mundo se consumen entre 500.000 millones y un billón al año, que 100.000 animales marinos mueren al año atrapados en ellas, no se biodegradan en los vertederos, sólo en chile se ocupan más de 2 mil millones al año.

En la ciudad de Barbastro, el ayuntamiento ha decidido lanzar por segunda vez la campaña “Practico bolsing, reduzco CO2”, en donde se reparten miles de bolsas reutilizables para ir al supermercado y no verse en la obligación de utilizar bolsas plásticas de un solo uso. La empresa Somontano Social enviará por correo 7.000 cupones, que podrán ser canjeados por los barbastrenses por bolsas de poliéster, del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Barbastro.

La vez anterior que se realizó esta campaña, se repartieron las 7mil bolsas que había disponibles y actualmente es posible verlas por las calles de la ciudad de 17mil habitantes. Además, el comercio apoya, ya que reduce sus gastos en bolsas plásticas, y todos reducen su huella de carbono. Este año, las bolsas le costaron al ayuntamiento 89 céntimos de euro, mientras que la campaña anterior había costado 1,05, con lo que lograron ahorrarse más de 1000 euros.

Recomendados

Según las autoridades, con las 7mil bolsas repartidas el año pasado, cada familia dejó de utilizar 200 bolsas de plástico, lo que significaría que la ciudad dejó de usar 1.2 millones de bolsas. Con ese ahorro, Barbastro evitó emitir 4.8 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Puedes encontrar bolsas reutilizables en este link: http://bolsasreutilizables.cl

Tags

Lo Último


Te recomendamos