Lifestyle

China: Beijing quiere ser una ciudad verde

Desde hace unos años que China es el principal emisor de gases contaminantes del mundo, y por eso ha prometido reducir las cifras de 2009 entre un 40 y 45% para 2020. Pero, al parecer, no se conformaron con eso y están lanzando un plan de reforestación en Pekín (o Beijing), una de las metrópolis más pobladas del planeta.

El plan busca volver a tener árboles en la gigantesca urbe, y para eso hicieron una serie de iniciativas. Una de las más populares es la adopción de árboles, la segunda más elegida por quienes colaboran con la iniciativa, mientras que la favorita de todos es la plantación personal de árboles.

Otra de las formas de participar es adoptar un jardín o bosque. En todo Pekín hay 151, y 10 de ellos están esperando que llegue alguien a hacer la mantención, limpieza y protección; hay otros siete que necesitan personas que vayan a cuidarlos de forma voluntaria. Los demás, sólo aceptan donaciones en dinero, pero también está la posibilidad de adoptar árboles viejos, y ayudar monetariamente a fundaciones que trabajen en la reforestación de la metrópoli.

En 2009 fueron adoptados 26mil árboles, pero en 2010 la cifra aumentó un 1000%, llegando a 263mil árboles. Desde que China declaró el día del árbol, hace treinta años, se han plantado 181 millones, y este año hay especial expectación, ya que la ONU lo declaró el Año Internacional de los Bosques.

Link: Pekín busca convertirse en una ciudad “verde” (La Tercera)

Tags

Lo Último


Te recomendamos