Lifestyle

Comienzan a llegar olas provocadas por el terremoto a distintas partes del mundo

Sin duda el terremoto que afectó a Chile el 27 de febrero del 2010 dio la vuelta al mundo durante un largo tiempo. La poca preparación que mostró el país fue una señal mundial de que las muertes son evitables en catástrofes como éstas cuando son prevenidas y avisadas con anterioridad. Es por eso que de los 19 países que fueron alertados por un posible tsunami, muchos han decidido evacuar las zonas más peligrosas hasta donde podrían llegar las olas.

PUBLICIDAD

Por eso también es sorprendente ver toda la preparación y cautela que está teniendo Chile sobre la ola que debiera llegar en las próximas horas a su costa (aunque lamentablemente hayamos tenido que aprender a la mala): La Onemi ya ha establecido el horario y los lugares donde debiera llegar la ola para que los habitantes de las ciudades puedan hacer una evacuación anticipada y evitar posibles catástrofes.

Hawaii fue el primer lugar a donde llegó la ola -alrededor de las 13:21- luego del terremoto y tsunami que azotó a Japón en la madrugada de hoy. Y ahí también estaban preparados: Habían evacuado tempranamente las zonas peligrosas. De todas formas, las olas no habrían superado los dos metros y el nivel del mar subió 60 centímetros.

Mientras tanto, en Isla de Pascua se han efectuado en perfecto orden la evacuación preventiva de los lugares más peligrosos, ya que la ola proveniente de Japón debería llegar a la isla a las 17:46 según la Onemi.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último