Lifestyle

Conoce al Diablo Espinoso

También conocido como Móloc Hórrido, el diablillo espinoso australiano es un reptil que habita gran parte de la isla de Australia. Como vive en el desierto oeste de la isla, y tiene que soportar altas temperaturas todo el año, viviendo en condiciones extremadamente secas, el móloc hacer circular el agua a través de su piel. Le basta pararse sobre un charco para que el líquido empiece a escurrir hacia su hocico.

Miden sólo 20 centímetros y pueden vivir hasta 20 años. Pese a su aspecto agresivo, el móloc es completamente inofensivo: sus espinas le sirven más para camuflarse que para hacer daño y, como puede cambiar levemente de color, se mete entre unas rocas, se queda quieto y pasa desapercibido.

Lo que más come son hormigas, puede engullir hasta 300 diarias. Para procrear, pone entre 3 y 10 huevos, que se demoran 3 ó 4 meses en eclosionar. Como tienen puntas, no hay muchos depredadores, pero cuando es atacado mete su cabeza entre las patas y aparece una extraña cabeza puntuda que hace a sus enemigos desistir de la idea de comérselo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos