Municipalidad de Iquique lanza campaña de ciudado del medio ambiente

iquique2550x362.jpg
En la municipalidad de Iquique ya se cansaron de que los parques estén tan sucios, las calles llenas de basura y los basureros vacíos. Para dejar de gastar presupuestos enormes en Aseo y Ornato, decidieron hacer una campaña de concientización entre los ciudadanos, para compartir con ellos la tarea de mantener la ciudad limpia y de cuidar el medio ambiente.

En diversos puntos de la ciudad se comenzó ayer con la entrega de información. Junto con la empresa Siglo Verde, que presta servicios de construcción y mantención de áreas verdes, intentan “transmitir todos los conocimientos y herramientas” para que los iquiqueños puedan cuidar de su ciudad.

Desde la municipalidad explicaron que la empresa contratada para la mantención de los parques públicos –Siglo Verde- se encontraba a diario con cientos de latas, servilletas, botellas y papeles que debían ser recogidos por los funcionarios. Esto pasa, explican, porque no hay una cultura de mantener limpios los lugares públicos, ni de hacerse responsable de la basura.

Durante este fin de semana y el próximo, un team recorrerá la ciudad con la misión de hacer una serie de sugerencias y recomendaciones a los transeúntes, como que cuiden y plantan árboles y plantas, cuidar la limpieza de los jardines en las casas, y denunciar cualquier situación contaminante a carabineros o a la municipalidad.

Desde hace tiempo que la municipalidad de Iquique viene haciendo campañas para mantener la ciudad limpia y bonita, pero no sacan nada si los habitantes no asumen un compromiso con la limpieza y el medio ambiente.