Lifestyle

Aumentan crías de delfín muertas en las playas de Mississipi

El Instituto de Estudios de Mamíferos Marinos (IMMS) alertó sobre la elevada tasa de mortalidad entre las crías de delfín en las costas de Mississipi y Alabama. En términos prácticos, los investigadores están encontrando 10 veces la cantidad de crias muertas que en años anteriores.

Al contrario de especies que experimentan aumentos abruptos de población de forma cíclica, en el caso de los delfines no hay tal cosa como explosiones demográficas. Las hembras por lo general dan a luz una sola cría, la cual han gestado durante 12 meses, y durante otros 12 meses no vuelven a tener un ciclo fértil porque su cuerpo demora en recuperarse para tal esfuerzo.

La evidencia encontrada por el (IMMS) no es concluyente. Se sabe que en los últimos días un número 10 veces mayor que lo normal de crías fue abortado, nació muerto o murió poco después de nacer. Lo único que se sabe con certeza, es que las crías que están naciendo en esta época corresponden al ciclo reproductivo que coincidió con el derrame de petróleo de BP en el Golfo de México. Cada quien podrá sacar sus conclusiones.

Baby Dolphin Deaths Spike on Gulf Coast (IMMS.org)

Tags

Lo Último


Te recomendamos