Lifestyle

Chile: Empezó racionamiento energético en Santiago

Desde el sábado pasado,  muchos santiaguinos hemos vivido el racionamiento energético sin siquiera darnos cuenta. Cono informó La Tercera, Chilectra comenzó con este Plan Gradual de Reducción de Voltaje el 19 de febrero, y ha bajado en un 10% el voltaje de los hogares de una serie de comunas de la capital.

PUBLICIDAD

La disminución en el voltaje, aseguraron desde la compañía eléctrica, no afectará mayormente a los consumidores. Según las pruebas que hicieron, la televisión, la radio y el refrigerador funcionarán igual que siempre, pero algunos aparatos de mayor potencia, como un calentador de agua, demorarán un poco más en hacer su trabajo.

La medida de la empresa estará vigente hasta el 31 de agosto de 2011, y se espera que en los próximos 20 días, todas las subestaciones a cargo de Chilectra se sumen al racionamiento. Las comunas afectadas hasta el momento son Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, Providencia, Ñuñoa, La Reina, Peñalolén, Santiago, Recoleta, Estación Central, Cerrillos, Maipú, Lo Prado, Cerro Navia, Pudahuel y Quinta Normal, lo que representa a un 22% de los clientes de la compañía.

Personalmente, vivo en la comuna de Ñuñoa, trabajo en Providencia, y pasé las últimas noches en Peñalolén, pero no me di cuenta de ningún cambio en ningún aparato eléctrico, ni siquiera en este computador donde estoy escribiendo esto. y usted, ¿notó algo?

Tags

Lo Último