Lifestyle

Benetton quiere cultivar su lado más verde

perchas1550x366.jpg

Hace unos meses atrás les habíamos contado de la iniciativa que la prestigiosa marca de ropa, Benetton, había realizado en sus tiendas en Santiago: Préstamo de bicicletas para el libre uso de quienes las quisieran usar previa inscripción. Nada más, sin letra chica ni nada por el estilo. Bueno, quienes creían que solo era una moda, se equivocaron, ya que están motivados con tratar de reducir su huella de carbono lo más que puedan. Y para eso han tomado una serie de medidas que los llevaran a reducir sus emisiones de CO2 considerablemente.

PUBLICIDAD

La primera de ellas es la inserción de un nuevo sistema de perchas. Se trata de perchas ligeras de madera líquida – biodegradable y reciclable al 100% – en lugar de las habituales de plástico donde se cuelgan las prendas de vestir. Estas perchas ecológicas, desarrolladas en colaboración con el Fraunhofer Institut Chemische Technologie de Pfinztal Berghausen (Alemania), irán sustituyendo gradualmente a las anteriores en toda la red mundial de tiendas Benetton, lo que permitirá evitar el uso de 600 toneladas de plástico durante este año.

La segunda medida será usar algodón biológico. En las colecciones para niño de Benetton el algodón biológico representa ya más del 30% del total de las prendas de algodón, y con la colección primavera-verano 2011 se alcanzará la cifra de 13 millones de prendas de algodón orgánico entre las distintas marcas del Grupo. Así lo corroboran los certificados ético-ambientales de “Productos Textiles Biológicos”, de conformidad con la Norma GOTS (Global Organic Textile Standard), una marca adoptada a nivel internacional que es sinónimo de garantía del cultivo.

bolsas366x550.jpg

Y desde principios del año pasado, todos los clientes que compran en una tienda United Colors of Benetton se llevan sus compras a casa en una bolsa de papel ecológica de color blanco crudo, manufacturada empleando exclusivamente tintas con base acuosa y procedente de una papelera con certificado FSC, la marca que identifica a los productos provenientes de bosques controlados y gestionados según los criterios de la sostenibilidad social y ambiental.

Tags

Lo Último