Bolivia: 25 leones rescatados de circos vivirán en reserva estadounidense

leon550x348.jpg

(cc) WindRanch

En Bolivia, un total de 25 leones han sido rescatados por la organización Animal Defenders International (ADI), una organización animalista inglesa, luego de que el gobierno boliviano encabezado por Evo Morales aprobara en 2008 una ley que prohíbe el uso de animales en circos, con lo que Bolivia se convirtió en el primer país del mundo en aprobar una ley de esa magnitud.

La presidenta en Bolivia de ADI, Jean Cramer, aseguró a medios bolivianos que los animales, 13 machos y 12 hembras, se encuentran todos en perfecto estado de salud, por lo que podrán ser trasladados sin inconvenientes a su nuevo hogar en Denver, Colorado, en los Estados Unidos.

La última leona en ser rescatada fue Kimba, una leona que vivía encerrada en una pequeña jaula desde hace 11 años, en condiciones insalubres. Para sacar a la leona fue necesario literalemente destruir la jaula donde estaba atrapada. Además de ella, que no tiene más de dos años, entre los animales rescatados hay otros dos cachorros.

Los animales fueron, en general, informó ADI, entregados sin inconvenientes por los dueños, ya que a causa de la prohibición hacía más de un año que no los utilizaban en espectáculos. Sólo algunos eran exhibidos en improvisados zoológicos para atraer público.

Los animales serán transportados al aeropuerto internacional de Santa Cruz, donde abordarán un avión hacia Norteamérica, donde serán recibidos en una reserve ecológica donde tendrán, se espera, todo lo que necesitan. El transporte de los 25 felinos tendrá un valor de 200 mil dólares.