Lifestyle

Chile: Turista israelí provoca incendio en las Torres del Paine

Hace algunos años un incendio que devoró 15mil hectáreas del Parque Nacional Torres del Paine, fue provocado por un turista checo. Con tal desastre natural, Jiri Smitak, que tenía 31 años, enfrentó a la justicia y lo condenaron a pagar una multa de 120mil pesos chilenos, unos 180 euros, tan poco porque el checo reconoció su responsabilidad. Luego se fue de Chile y algunas zonas del Paine siguen reforestándose a duras penas.

La mañana de este lunes otro incendio forestal afectó al parque nacional. Esta vez, un turista israelí llamado Segen Liad decidió prender una fogata al costado del lago Nordenskjöld, lugar no habilitado para el camping. Si bien el incendio fue pequeño, se destruyó flora nativa, ñirres, y coirones.

Los inmensos daños que ha provocado el turismo en las Torres del Paine afectaron también ayer a unas pinturas rupestres. Según contó el a EMOL el administrador del parque nacional, Guillermo Santana, “unas pinturas rupestres de gran valor histórico y patrimonial fueron dañadas por un insensato que pintó sus manos al costado de las milenarias marcas”.

El israelita, que fue citado a comparecer en los Juzgados de Policía Local de Puerto Natales, fue escoltado por personal de la CONAF hasta el acceso principal del parque, donde se le informó que estaba siendo expulsado del mismo como una visita no grata, irresponsable e imprudente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos