Lifestyle

Corea del Sur enfrenta las peores nevazones del siglo

El fin de semana recién pasado Corea del Sur recibió las nevadas más fuertes registradas en la historia de la península. Desde que en 1911 se empezó a llevar un registro de la cantidad de nieve caída, la Agencia Meterológica de Gangneung –importante ciudad del nororiente surcoreano- no había registrado jamás los 77 centímetros en 24 horas que registró este sábado.

PUBLICIDAD

En toda la provincia de Gangwon-do se está dejando sentir la nevazón, que ha movilizado ya a más de 22 mil efectivos y unas 1750 máquinas quitanieves para limpiar carreteras y autopistas, en una zona donde cientos de viviendas se encuentran aisladas hace varios días.

Producto de la nieve se han suspendido las clases en cientos de escuelas de la provincia y suspendido al menos 80 vuelos. Hasta el momento se estiman pérdidas de unos 4 millones de dólares, aunque no se han contabilizado todavía los daños en las zonas más aisladas.

También ha habido problemas con las nevazones al sur de la península, en la moderna ciudad de Busan, donde también se ha marcado un máximo histórico. Los 7 centímetros de nieve obligaron a cancelar vuelos por la casi nula visibilidad y a cerrar escuelas y carreteras. De la misma forma, unos kilómetros al norte, en Ulsan, también se batieron los records con 13 centímetros.

Las agencias meteorológicas advierten que durante los próximos días el temporal se mantendrá sobre Corea del Sur, esperándose algo así como medio metro de nieve.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último