Los problemas hídricos que están afectando a Chile, amenazando con racionamiento eléctrico y que tienen seco al lago rapel, ya llegaron a la Región Metropolitana. Las gobernaciones de las provincias de Chacabuco, Talagante y Melipilla han solicitado formalmente al Ministerio de Obras Públicas que declare seis comunas como zona de escasez hídrica.
PUBLICIDAD
La idea de tomar esta medida es que el Gobierno Regional (Gore) entregue a las municipalidades respectivas recursos para arrendar camiones aljibes, vehículos y estanques con los que hacer frente a la temporada seca, recursos que se asignarían a través del Ministerio del Interior. Además, desde el Gore se han sostenido reuniones con el Comité Regional de Emergencia, y los ministerios de Agricultura e Interior para buscar una solución óptima al problema.
Las comunas afectadas son Lampa y Til-til, por el norte; San Pedro y Melipilla, en la provincia del mismo nombre, y El Monte y Padre Hurtado, en Talagante. En la intendencia se teme que durante los próximos meses las lluvias no sean abundantes, lo que desencadenaría una serie de problemas en la producción agrícola y ganadera del sector, por lo que también han sostenido reuniones con el INDAP.