Lifestyle

Chile: Vecinos de Las Condes rechazan nuevo Centro de Acopio

Mientras los vecinos de Vitacura celebran el Punto Limpio, los de Las Condes alegan por la instalación de uno en su comuna.

Con las loables iniciativas que varias municipalidades del Gran Santiago en torno al tema del reciclaje, los vecinos de Las Condes han rechazado el nuevo centro de acopio en el sector del parque Kennedy. La iniciativa, que busca recolectar desechos no degradables tales como muebles viejos y electrodomésticos irreparables, no parece suponer ningún peligro para la calidad de vida de los vecinos, pero la comunidad asegura que aunque la iniciativa parece limpia terminará convirtiéndose en un basurero en medio de unos de los mejores barrios de la capital.

Desde la alcaldía se asegura que el relleno es hermético, que no tiene líquidos, que los desechos se retiran todos los días, y que es un proyecto de contaminación cero, que ni siquiera requiere de estudios de impacto ambiental.

Otras municipalidades cercanas han implementado iniciativas como esta, y han tenido grandes éxitos. Desde el 2005 que en Vitacura funciona un Punto Limpio donde los vecinos pueden acercarse a depositar papeles y cartones, envases de vidrio y plástico, botellas, latas de aluminio, envases Tetrapack, pero también pilas, medicamentos e incluso cantidades menores de escombros.

Recomendados

En este punto limpio, además, se dictan charlas, se envían camiones a recoger desechos reutilizables casa a casa, se regalan bolsas para el acopio, y está asociado a una serie de instituciones como Coaniquem, Un Techo para Chile y María Ayuda, a las que la municipalidad ayuda. Incluso vecinos de otras comunas se acercan a este Punto Limpio para entregar su basura reciclable.

Esta es la página del Punto Limpio de Vitacura: www.vitacura.cl/aseo_ornato_medioambiente/reciclaje_punto_limpio.php

Tags

Lo Último


Te recomendamos