Lifestyle

Príncipe Carlos pide que se reduzcan las emisiones de carbono

Aunque Europa es el continente líder en el desarrollo e implementación de tecnologías limpias, dando el ejemplo también en reciclaje, el príncipe Carlos I de Gales hizo un llamado a preocuparse de los impactos que en la salud de los europeos tiene la industria agrícola, que se define como altamente intensiva. El príncipe considera que no puede haber verdadero desarrollo económico, ni un alza sostenida en el Producto Interno Bruto si el planeta se sigue depravando de la forma en que se está haciendo.

Así, ha hecho un fuerte llamado a realizar subsidios inteligentes que se enfoquen en reforzar la biodiversidad y donde no se erosione los recursos naturales del continente. La petición del noble es que para 2050 se reduzcan a sólo un 30% las emisiones que genera el continente, ya que, aseguran los científicos, para mitigar los efectos del calentamiento global hay que reducirlas por lo menos en un 50%.

Recomendados

Todas estas necesidades las comunicó en la discurso de apertura de la Conferencia Internacional sobre Prosperidad y Sociedades de Consumo bajo en Carbono organizada en la Eurocámara, y aseguró que es indispensable tomar medidas urgentes para convertir a las actividades económicas en oportunidades de crecimiento sostenible, para lo que se requiere un cambio en la mentalidad y en la forma en que se maneja el desarrollo.

Llamó también a acabar con la deforestación, subrayando que cada año se cortan los árboles de una superficie equivalente a 24mil estadios de fútbol. Para esto se necesitan medidas amplias que afectarán a todos los ciudadanos, ya que el estilo de vida que se lleva en las ciudades modernas no es compatible con la cantidad de personas que habitan el planeta ni con un proyecto de desarrollo sustentable.

Tags

Lo Último


Te recomendamos