Lifestyle

La nueva bicicleta húngara que no usa cadena

Cansado ya de que se le saliera la cadena de la bicicleta y llegar a la oficina con las manos llenas de grasa, el húngaro Róbert Kohlhéb inventó un innovador sistema para pedalear sin cadena, sin aceite y sin cambios: la Stringbike funciona con cuerdas, resortes, y claro, pedales.

Como el sistema no es de una mecánica muy compleja, no es necesario realizar demasiadas mantenciones para que la bici siga funcionando, sólo ponerle alguna capa de silicona a los metales para que no se vayan a oxidar. Además, la fuerza que reciben las ruedas de atrás es la misma por cada pedal, pese a que funcionan como dos sistemas independientes. Dos pedales independientes que pueden regularse de forma también independiente, haciéndose perfectos, por ejemplo, para terapias de rehabilitación en las que se necesita hacer más esfuerzo con una pierna que con la otra.

Recomendados

En las bicicletas tradicionales, al pedalear hacia atrás había dos posibilidadas: o no pasaba nada o se frenada. Con la Stringbike la bicicleta avanza.

Si bien las bicicletas están recién en la etapa de fabricación a pedido, se espera que salgan al mercado europeo durante marzo 2011. Los modelos de prueba están tasados en uno 2000mil euros, pero con la construcción en masa pretenden que los precios disminuyan.

Pueden entrar a la página de la StringBike en www.stringbike.com y les dejo unos videos que explican cómo funciona la bici:

Tags

Lo Último


Te recomendamos