Lifestyle

España: Fiscalía exige a Madrid reducir sus niveles de contaminación

La fiscalía española ha hecho severas acusaciones al ayuntamiento madrileño respecto a la contaminación. Los acusaron hace unos días de haber sacado medidores de polución en las zonas más sucias para reducir así los niveles de contaminación oficiales. Ahora se le está exigiendo que reduzcan los niveles de contaminación, que en los últimos días han superado los límites europeos.

Las niveles de contaminación han marcado durante varias horas seguidas índices de contaminación superiores a los 70 milígramos por metro cúbico (mg/m3) de dióxido de nitrógeno, llegando en algunas zonas a números por sobre los 200mg/m3, nivel considerado tajantemente malo. Esto se está produciendo por un anticiclón que cubre hace días a la capital española, afectando directamente las vías de ventilación de la ciudad.

Recomendados

El ayuntamiento madrileño ha tomado medidas como recomendar a los automovilistas que utilicen el transporte público para desplazarse por la ciudad, con los sendos letreros luminosos que tiene la autopista M-30, para así evitar que suban los niveles de contaminación. En Madrid, cuando dos estaciones de dos zonas distintas marcan índices sobre los 250mg/m3 durante dos horas consecutivas, el ayuntamiento está obligado a informar a la población, pero aseguran no haber alcanzado esos límites aún.

Organizaciones como Ecologistas en Acción están presionando a las autoridades para que tomen medidas al respecto, porque no se puede estar esperando que las azarosas lluvias lleguen a limpiar el aire (lluvias que, en todo caso, sólo transportan la contaminación a las calles y alcantarillas de la ciudad).

Tags

Lo Último


Te recomendamos