Lifestyle

Australia demanda a policía por iniciar incendios forestales en Perth

Ya les habíamos contado de los incendios en el oeste de Australia, que destruyeron unas 72 casas y dejaron unas 32 con problemas, además de amenazar a los 1.6 millones de habitantes de la ciudad de Perth.

Casi como diciéndole a todo el mundo lo fácil que es armar un incendio forestal, la justicia australiana presentó cargos contra un policía que supuestamente habría iniciado el fuego. Estaba en el patio de su casa lijando un remolque, herramienta con la cual habrían saltado chispas hacia unos arbustos cercanos, iniciando un incendio forestal que se sumó a la serie de calamidades que hay sufrido la isla oceánica este verano.

Aunque los afectados directos, a quienes se les quemaron sus casas, no culpan al policía ni creen que lo haya hecho con malas intenciones, la justicia australiana presenta la demanda basándose en un decreto contra incendios que prohíbe el uso de herramientas eléctricas al aire libre.

Los policías que intentaron presentarle los cargos a Robert James Steves no lo encontraron y actualmente está ilocalizable, pero deberá presentarse en los juzgados el 15 de marzo. La multa que deberá pagar será de unos 25000 dólares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos