Lifestyle

España: comparte tu auto en www.conduzco.es

En el típico taco de las 6 ó 7 de la tarde, la hora en que todos salen de la oficina, se pueden ver montones de automóviles con capacidad para 5 ó más personas transportando sólo a un ser humano. Si se juntaran de a cuatro o cinco en el mismo auto, el taco simplemente desaparecería. Esto es lo que intenta hacer el sitio www.conduzco.es, juntar a las personas para que no anden solas en auto, lo que tiene una infinidad de beneficios.

PUBLICIDAD

El primero es el ya mencionado, reduciría los atochamientos en calles y carreteras. Pero también es mucho más barato; si andas en tu auto tú solo, pagas todo tú, pero si van cinco personas, pueden todos pagar la quinta parte del costo de movilización. Por último, y por esto califica en Veoverde, es muchísimo menos contaminante prender un solo motor para hacer el viaje que prender cinco motores de cinco autos distintos.

Llevar gente en tu auto y compartir los gastos es conocido como “carpooling”, y es una costumbre bastante usada en Alemania al alero del sitio www.mitfahrgelegenheit.de, donde se pueden planificar, además, viajes por toda Europa. El gran miedo que se tiene al planear estos viajes es el compartir un auto con un desconocido durante horas, pero la compañía recomienda que la comunicación sea transparente y sincera, y llaman a los usuarios a no tenerle miedo al ‘carpooling’.

Para planificar tu viaje sólo tienes que poner la ciudad donde estás y hacia dónde quieres ir. Cotizas las opciones, ves los horarios y te pones en contacto. Hay que crearse una cuenta, eso sí, pero no toma más de dos minutos. Estuve probando hacer viajes con pares de ciudades al azar y hay montones de opciones. Claro, si la red de sitios tiene más de 1,4 millones de usuarios registrados y hasta 3,3 visitantes mensuales.

Tags

Lo Último