Lifestyle

GEN suite: El hotel sustentable de Santiago

Este hotel sobre sale por ser un pulmón verde en uno de los lugares más grises de la ciudad.

El hotel Gen Suite es un edificio bastante grande, pero pese a eso, no ha escatimado recursos en hacer sus más de 90 habitaciones/departamentos en los lugares más sustentables de la ciudad.  Por nombrar solo una de sus eco características, cada una de las piezas cuenta con su propio panel solar para generar el agua caliente que usan en su estadía.

La historia de este edificio partió con la idea de que fueran departamentos, pero como todos sabemos que lo ecológico siempre suele ser más caro, algunas personas no estaban dispuestas a pagar más por lo sustentable. Pero el grupo de trabajo estaba seguro de la apuesta verde que querían seguir y siguieron trabajando.

Recomendados

Ahí fue cuando se les ocurrió dar el giro hacia la hotelería. Rodrigo Yávar, director ejecutivo del Gen Suite explica: “Los turistas extranjeros están dispuestos a pagar más con tal de hacer su estadía más verde”. Y parece ser así, ya que desde que abrieron hace un año, han tenido gran éxito. Tanto así, que no sólo están construyendo la segunda torre (que esta vez sí contará con ventanas de termopanel para obtener la certificación LEED), sino que acaban de ganar el “Premio Ciudad, 2010” otorgado por Fundación Futuro y segundo lugar en la Bienal Panamericana de Quito 2010, entre otras cosas, por su “segunda piel” creada por el grupo de arquitectos -donde destaca Felipe Assadi- a cargo de la construcción.

Pero eso no es todo, cuentan con varios proyectos “diferenciadores”, como aseguran ellos, como el agua ozonificada, purificación de aire, aislamientos térmicos o acústicos, más una gran y completa gama de terapias naturales:

Masaje de Relajación
Masaje de Piedras Calientes
Drenaje Linfático
Masaje Descontracturante
Terapia de Biomagnetismo
Gemoterapia
Sonoterapia
Desintoxicación Iónica
Limpieza Facial
Fangoterapia

Además, también se encargan exhaustivamente del reciclaje, encargándose de separar la basura detalladamente para así reducir la huella ecológica que generan.

Para quienes quieran ir a conocerlo está ubicado en la calle Portugal 415 y su sitio web es gensuite.cl en donde constantemente están subiendo promociones y ofertas para pasar fines de semana románticos o “escapes” de relajación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos