Lifestyle

Australia: incendios forestales amenazan la ciudad de Perth

En Veoverde hemos comentados los diversos desastres naturales que ha sufrido la isla australiana durante este verano. Todo comenzó con las peores inundaciones de los últimos 50 años en el estado de Queensland, donde ciudades como Brisbane y Rockhampton quedaron completamente anegadas. Luego llegó un huracán grado 5, el más grande registrado por los australianos, que se encuentra aun hoy, aunque debilitado, sobre la isla, y cuyos vientos han incentivado el fuego que se está propagando al otro lado del desierto, en la ciudad de Perth.

PUBLICIDAD

Esta ciudad de 1.6 millones de habitantes, está siendo acechada por los incendios forestales que ya han calcinado por lo menos 59 casas, y otras treinta han terminado con daños menores. El área ha sido declarada como zona de desastre natural y la situación se mantiene, según las autoridades, como extremadamente peligrosa.

Los fuegos comenzaron el sábado en sectores rurales cercanos a la ciudad y se expandió rápidamente gracias al calor del verano desértico y a los vientos del huracán Yasi.

Las autoridades de Perth han informado que pese a las viviendas que han quedado calcinadas, no se han registrado víctimas fatales ya que el plan de evacuación de la ciudad funcionó a la perfección. De la misma forma, el jefe de gobierno del estado de Australia Occidental felicitó a la población por su rápida y ordenada evacuación después de las llamadas de las autoridades.

Los bomberos aun no han logrado controlar los incendios, pero la situación se encuentra mucho mejor que en días anteriores, saliendo de peligro las ciudades.

Tags

Lo Último