Lifestyle

Eco gadgets: La camper que siempre soñaste

¿Quién no ha soñado alguna vez con recorrer el país o el continente arriba de una las clásicas VW Westfalia? Yo por lo menos sí. Y si alguna vez lo pensaste, pero te dio cargo de consciencia la gran huella de carbono que dejarías detrás de ti, ya no debes preocuparte más, porque con la Verdier Solar Powered Camper tu travesía se convertiría inmediatamente en un eco viaje.

Este impresionante modelo, fue creado por el diseñador industrial franco canadiense Alexandre Verdier, quien cree que la solución a los problemas medioambientales “reside en la inteligencia, el diseño simple y el uso de la tecnología para usar mejor los recursos naturales”. Esta eco camper cuenta con un motor híbrido, paneles solares y muchos otros eco-gadgets en su interior.

Existen cinco modelos de la Verdier Solar Powered Camper, aunque todas vienen equipadas igual: Un motor híbrido de cuatro cilindros que funciona a través de un panel solar de 170 W en el techo. Además, el panel viene con un sistema GPS que controla su orientación para optimizar su captura de energía. También cuenta con una muy buena sala de películas con un proyector, una pantalla y seis parlantes que forman un sistema surround. En el asiento del copiloto, hay instalado un computador que sirve para ir chequiando el clima o la mejor ruta a seguir.

Recomendados

Pero algo malo tenía que tener. Y en este caso es su precio: 129 mil dólares, lo que la hace un poco difícil de acceder a ella. Pero si lo tuyo es viajar y te preocupa tu huella, sin duda vale la pena el esfuerzo.

Link: Verdier’s Stylish Solar-Powered Eco Camper (Inhabitat)

Tags

Lo Último


Te recomendamos