Lifestyle

Ban Ki-moon propone revolución energética

De los siete mil millones de personas que habitamos el planeta, 1600 millones no tienen acceso a la electricidad. Un sistema energético que segrega a más de un quinto de la población no puede ser sostenible, sobre todo tomando en cuenta el nivel de crecimiento de la demanda de electricidad y los graves daños medioambientales que causa la mayoría de los sistemas de producción de energía que se utilizan en la actualidad.

PUBLICIDAD

Por eso, durante la Cumbre Mundial de Energía del Futuro, foro desarrollado por la ONU en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, el Secretario General, Ban Ki-moon afirmó que se está haciendo necesaria una revolución en términos energéticos, de forma no sólo de obtener energías más limpias y renovables, sino también de hacerla accesible para todos.

Frente a los más de 3 mil delegados de todo el mundo que se hicieron presenten en Abu Dhabi, el surcoreano afirmó que una verdadera revolución energética ayudará a minimizar los efectos del cambio climático, a reducir la pobreza, eliminar las desigualdades sociales y mejorar los estándares de salud a nivel mundial.

Afirmó además que en los próximos veinte años la demanda por electricidad aumentará en un 40%, y que gracias a los acuerdos firmados por más de doscientos países en la cumbre de Cancún, se creó un fondo para ayudar a los países pobres a combatir los efectos del cambio climático de la deforestación.

Con tanto llamado, ojalá los gobiernos se pongan las pilas y de una vez por todas las promesas de reducir los índices de emisiones contaminantes se transformen en noticias. Ojalá las noticias dejaran de ser sólo llamados y empezaran a se hechos.

Tags

Lo Último