Lifestyle

Chile: Laurence Golborne es el nuevo Ministro de Energía

Pasadas las seis y media de esta tarde, la ministra secretaria general de Gobierno – Eva Von Baer- anunció que el actual titular de Minería, Laurence Golborne, será el nuevo Ministro de Energía, convirtiéndose de paso en el primer biministro del gabinete de Sebastián Piñera. Este nombramiento se ha dado en el marco de una serie de cambios de ministros -los primeros en esta administración- que también involucran a carteras como Defensa, Trabajo y Transportes.

Cabe destacar que Laurence Golborne es uno de los políticos mejor evaluados de Chile según distintas encuestas que se han dado a conocer durante las últimas semanas. Esto, fundamentalmente fruto de la labor que como Ministro de Minería le tocó asumir durante el pasado mes de octubre en el rescate de los 33 mineros que quedaron atrapados al interior de la Mina San José, en la Región de Atacama. Ingeniero de profesión, tuvo una sólida carrera en la empresa privada chilena, desarrollándose en compañías como Orden S.A., Chilgener y Cencosud; la cual interrumpió a fines de febrero de 2010, cuando fue llamado a hacerse cargo de la cartera de Minería por el presidente electo Sebastián Piñera.

Golborne reemplaza en el cargo al economista e investigador Ricardo Raineri. Entre los desafíos más importantes que le tocará enfrentar a este biministro se encuentra todo lo relativo a la diversificación de la matriz energética chilena, la que se cruza obligatoriamente con conflictos como la instalación de nuevas centrales termoeléctricas en este país, además del polémico proyecto Hidroaysén, en el sur de Chile.

Más información, aquí.

Tags

Lo Último


Te recomendamos