Lifestyle

Animales extraños del 2010: Un nuevo Pulpo púrpura

Una expedición a las costa de Terranova en Canadá descubrio 11 potenciales nuevas especies de criaturas marinas. Una de ellas es este ‘tierno’ pulpo morado.

La expedición utilizo un ROPOS (Remotely Operated Platform for Ocean Science), un robot submarino no tripulado y conectado a un barco en la superficie a través de un cable largo, muy largo. En este caso el robot ha logrado alcanzar profundidades de hasta 3 mil metros y transmitir imágenes de alta calidad.

Recomendados

La meta de la expedición es descubrir más acerca de la relacion entre corales de agua fría y otras criaturas del fondo del mar.

El equipo de exploradores canadienses y españoles está juntando muestras y aprendiendo sobre las especies para ayudar a las industrias pesqueras a comprender el ecosistema en el que trabajan. Especialmente considerando que en los próximos años las industrias pesqueras alcanzarán mayores profundidades donde habitan criaturas aun desconocidas.

El area explorada por esta expedición es literalmente un ‘bosque marino’. Los corales alcanzan varios metros de alto, construyendo areas protegidas y cambiando el curso de las corrientes marinas. El coral negro especialmente está consolidado al fondo marino y puede vivir mas de mil años. Los científicos pueden obtener mucha información del pasado estudiando los ‘anillos’ del coral y, por supuesto, organismos como este se transforman en esenciales para mantener una vida marina abundante.

No hay mucha más información acerca de esta nueva especie de pulpo, pero ya está causando estragos en Internet por su parentesco con el difunto Paul y lo bello que es.

Tags

Lo Último


Te recomendamos