Lifestyle

Empire State se alimentará sólo de energía limpia

El Empire State es uno de los edificios más emblemáticos y famosos del mundo. Ha aparecido en películas, series, dibujos animados y en cuanta cosa se puede imaginar. Durante algún tiempo fue el edificio más alto del mundo. Y hoy quiere destacarse como uno de los edificios más sustentables del mundo.

El consumo energético anual que un edificio como el Empire State en Nueva York puede tener no es para nada bajo. Y en el marco de un protocolo ecológico que viene siguiendo la administración del edificio hace un tiempo, ahora anunciaron que habían firmado un acuerdo con la compañía energética Green Mountain Energy para comprarles 55 millones de kilowatt-horas por año, con lo que les bastaría para alimentar todo el edificio con energía limpia.

Hace un tiempo atrás, les habíamos contado que dentro de este mismo plan, la administración había hecho modificaciones en el edificio para reducir su consumo energético en un 40% que implicó la actualización de sus sistemas eléctricos y de ventilación y la instalación de 6.500 ventanas con un aislamiento especial para el frío y el calor. La inversión costó 500 millones de dólares y les permitió ahorrar 4,4 US$ millones en su cuenta de electricidad. Ahora, además, lograrán que toda su energía provenga de energías renovables.

Link: Empire State Building to Purchase 100% Renewable Energy (Inhabitat)

Tags

Lo Último


Te recomendamos