Lifestyle

Inundaciones en Australia se complican: Serpientes y cocodrilos amenazan a habitantes de Rockhampton

Ayer les contábamos de la complicada situación que estaban viviendo en Australia, pero particularmente en la ciudad de Rockhampton: Estaban a punto de quedar completamente anegados y con sus caminos cortados, lo que impediría su comunicación con el resto del país. Esto debido a que el río Fitzroy alcanzó un nivel de 9 metros 20 centímetros y que se espera siga aumentando.

Pero como si eso no fuera suficiente, los habitantes -que ya se encuentran amontonando sacos de arena afuera de sus casas- temen tener encuentros con serpientes venenosas y cocodrilos, ya que al menos las serpientes buscan lugares secos para refugiarse, convirtiendo a las casas en sus mejores refugios. Scott Mahaffey, director de operaciones de los servicios de urgencia, explicó a las agencias de noticias la razón de estos avistamientos: “Es la temporada de apareamiento y han salido bruscamente de su medio natural. Las serpientes están muy, muy nerviosas en este momento”.

Respecto a los cocodrilos, el problema es que con tanto desecho que lleva el caudal del río, a veces es difícil identificarlos. Pero ya han habido personas que aseguran haber tenido avistamientos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos