Lifestyle

WWF hace un crítico balance de las especies en peligro de extinción

El Fondo Mundial para la Naturaleza -WWF- realizó un crítico recuento sobre la protección de especies en peligro de extinción este año. Según el balance, la diversidad biológica ha vuelto a retroceder a nivel mundial, esto debido a la destrucción de hábitat, el cambio climático y la caza furtiva.

La tasa de extinción estimulada por el hombre se halla al menos 100 veces por encima de la desaparición natural de especies. Así, entre los primeros lugares de especies que más han retrocedido en 2010 se hallan el tigre, el lobo y el bacalao, a la que le siguen el rinoceronte, el tiburón, el atún, los corales, el pangolín y las ballenas.

Sólo hasta septiembre de este año, Sudáfrica perdió más de 230 rinocerontes. La WWF lamenta que no haya prohibiciones internacionales para el comercio del coral rojo, el atún rojo y diversas especies de tiburones. En este sentido, un caso que ha causado gran polémica ha sido la caída de la población de atún rojo la cual bajó hasta un 85%, y aún  continúa siendo vendido en el mercado japonés.

Tags

Lo Último


Te recomendamos