Lifestyle

Santiago: Marca tu bici en el Metro y protégela contra el robo

Probablemente millones de bicicletas han sido robadas desde que ésta se inventó. Siempre ha sido muy difícil recuperarlas, ya que no tienen patentes o algún otro elemento que permita identificarlas. No es raro ver a personas en el metro, micro o caminando con una rueda de bici en la mano debido a que las han dejado encadenadas en algunas partes pero que igual no se fían de ellas, por lo que creen que sin rueda los ladrones perderán el interés en ella.

Hoy existe en la capital chilena la posibilidad de marcarlas e identificarlas y así ingresar los datos al Registro Nacional de Bienes Producto Protegido (RNB), base de datos a la que tiene acceso el Ministerio Público, Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones. Es por eso que Metro de Santiago le da la opción a los socios de su club que las marquen con un sello y un gel con filtro UV para que así queden ingresadas y el día de mañana poder rastrearla en caso de robo. Para marcarla gratuitamente solo debes haber cargado tu tarjeta Bip! o Multivía por dos mil pesos -si es que eres socio de Club Metro- y así poder acceder a este beneficio. Además, las bicicletas serán etiquetadas con un código único e imborrable que permite asociar las principales características de la bici, como marca, modelo y número de serie del fabricante a su dueño.

Recomendados

Álvaro Caballero, Gerente Comercial y Servicio al Cliente de Metro de Santiago, se refirió sobre esta medida: “Creemos que este innovador servicio es un gran aporte para nuestros usuarios, sobre todo considerando que esta navidad uno de los regalos estrella ha sido la bicicleta.
Es por esto que durante esta semana estaremos junto a Producto Protegido ofreciendo este servicio en los BiciMetros ubicados en nuestras estaciones. Los horarios y lugares para recurrir a este servicio están publicados en nuestro sitio web www.metro.cl”.

Si todavía no lo has hecho, debes apurarte porque este servicio durará hasta mañana. Así que si te vas en bicicleta al metro, aprovecha de marcarla gratuitamente y así estar protegido contra una eventual pérdida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos